Si estás anclado en tu vida, si algo te impide avanzar y conseguir tus sueños,  si sientes que no llegas a donde tú quieres llegar, si no tienes la vida que quieres tener, este es el mejor momento para cambiar las cosas.

A veces las personas se quedan inmóviles en el momento actual dejando que los días pasen y aunque sean días carentes de esencia o carentes de la vida, no hacen nada para  modificar esa situación.

Existe una fundamentación científica que nos ayuda a explicar por qué sucede esto, la cual viene a decirnos que a nuestro cerebro no le importa si eres feliz o no, lo único que le importa es que sobrevivas, lo único que quiere es tu supervivencia y protegerte para que vivas. Esto va a hacer que el cerebro trate de mantenerte en una zona que considera segura para tu integridad. ¿Y cómo consigue este propósito? Pues muy sencillo, te manda pensamientos que consiguen convencerte para que no hagas todas aquellas cosas que considera nuevas o desconocidas y que podrían ser peligrosas para ti. De esta manera, tú te mantienes viviendo la vida que tienes incluso aunque esa vida no te guste porque cuando te planteas realizar algún cambio importante en la misma, tu cerebro te pone sobre aviso ante todas esas cosas peligrosas y terribles que te podrían suceder si realizas ese cambio.

Por supuesto, como podrás imaginar, todas esas cosas en realidad no son tan terribles ni tan peligrosas pero recuerda que tu cerebro lo que quiere es que sobrevivas por lo que exagera todos esos pensamientos negativos para que tú no te atrevas a realizar cambios y te mantengas en lo que él considera tu zona de seguridad, es decir que quiere que sigas teniendo la vida segura que tienes a pesar de que no sea la vida que quieres o incluso a pesar de que no estés siendo feliz.

Por lo tanto si tú no te atreves a introducir cambios que consigan retar y trascender los pensamientos de tu cerebro, seguirás siempre viviendo apaciblemente la vida que tienes incluso si no tienes la vida que quieres.

Para comprender esto mejor, la ciencia está estudiando ampliamente el cerebro y existen ya estudios muy reveladores y esperanzadores para ti porque hay una buena noticia que te voy a contar ahora.

La neurociencia ha comprobado mediante numerosos estudios sobre la plasticidad neuronal que aunque no podemos controlar a nuestro cerebro totalmente, sí podemos aprender a gobernarlo muchísimo mejor. La plasticidad neuronal es la capacidad que tiene el sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento. Y este dato es el que a nosotros más nos interesa porque es el dato que me permite decirte:

¡Sí! ¡Tú puedes cambiar tu vida y puedes conseguir vencer todas esas resistencias que opone tu cerebro ante los cambios!

Y esta buena noticia te la doy acompañada de una importante información:

cuando tú sabes que quieres cambiar tu vida y te paras a reflexionar sobre qué cosas son las que necesitarías cambiar y después determinas según tus prioridades cuál es la primera cosa que tienes que cambiar , entonces, si te comprometes a ello con esfuerzo, tiempo, dedicación y perseverancia, lo único que va a suceder es que  puedes tener la absoluta seguridad de que lo vas a conseguir.

Así que aprovecha desde hoy el conocimiento que nos aporta la ciencia sobre el cerebro, aprovecha la plasticidad de tu cerebro y su capacidad de cambio para generar pensamientos fuertes y decididos que le impacten y le hagan replantearse que cambiar las cosas sí es posible. Y cuando tu cerebro capte tu decisión, te garantizo que empezará a cambiar y a trabajar por fin sin miedo a tu lado para que lo que te has propuesto se convierta en realidad.

¿Te has preguntado alguna vez si tienes la vida que quieres? Si aún no lo has hecho te aconsejo que lo hagas. Te garantizo que te conviene contestar a esta pregunta.

Te deseo una vida muy feliz. Espero haber contribuído a ello con este artículo.

Si quieres preguntarme más cosas sobre este tema, estaré encantada de ayudarte a resolver las si contactas conmigo desde aquí o en mi correo annagomez@coachingsuperior.com

Déjame un comentario, pregunta o duda y comparte este artículo con quien lo pueda necesitar.¡¡¡ Gracias!!!